• Se realizará de 6 a.m. a 8 p.m. en cumplimiento a inmovilización social obligatoria.
  • Rutas principales tendrán mayor frecuencia para evitar tiempo de espera.

Tras sostener reunión de trabajo con los representantes de los gremios de transportistas del servicio urbano y el jefe de la VII Macro Región Policial, el Gerente de Tránsito Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco, Henry Hurtado, informó que acordaron garantizar el servicio de transporte urbano bajo características especiales que permiten cumplir con el Estado de Emergencia.

En primer lugar se acordó que el servicio se brindará de 6 de la mañana a 8 de la noche, la frecuencia de ruta de las empresas de transporte variará según la transitabilidad o mayor demanda que exista en determinadas rutas, de esta forma reducir el tiempo de espera en las vías principales.

De igual forma los transportistas sólo podrán trasladar pasajeros sentados respetando el aforo de cada vehículo, teniendo en cuenta que la aglomeración de personas es el principal medio para el contagio entre personas. La unidad de transporte que incumpla esta disposición no podrá transitar y será detenida por efectivos policiales.

Los transportistas acordaron también, respetar su ruta concesionada, quienes transiten por otras vías serán sancionados por la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte. En relación a los conductores y cobradores se acordó que deben estar implementados con insumos de seguridad mínimos a fin de evitar contagios.

El funcionario exhortó a los pobladores a permanecer en casa y sólo hacer uso del transporte urbano en caso de urgencia y si se da el caso portar siempre alcohol en gel para desinfectar las manos y recomendó el uso de barbijos o protectores bucales al subir a las unidades vehiculares.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.