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OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

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OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

Lic. Carlos Alberto Chirau Flores 

DIRECCIÓN
PLAZA REGOCIJO S/N

NATURALEZA JURIDICA

La Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo, es un órgano de apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco de tercer nivel organizacional, encargado de: velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la Municipalidad con instituciones públicas y privadas.
Está a cargo de un Director, quién depende de Alcaldía.

FUNCIONES: SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO LAS SIGUIENTES:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Información de la Administración Pública.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las acciones de comunicación e información interna y externa de la Municipalidad Provincial.
  • Difundir la buena imagen de la Municipalidad Provincial a través de campañas de difusión y publicación de la gestión municipal.
  • Establecer comunicación con las organizaciones de la población, con las instituciones cívicas y tutelares, así como con los Gobiernos Locales a nivel nacional.
  • Elaborar y mantener actualizado el Calendario Cívico de Actividades.
  • Coordinar las entrevistas periodísticas del Alcalde y Regidores y/o de los Funcionarios autorizados debidamente.
  • Participar en la elaboración de boletines, revistas, periódicos murales y otros.
  • Coordinar con los medios de comunicación, la difusión de las actividades, planes, programas, proyectos y obras realizadas por la Municipalidad.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su competencia.
  • Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación a fin de informar de manera regular y oportuna a la comunidad local, nacional sobre las normas, acciones y programas de la Municipalidad.
  • Establecer y mantener coordinaciones al más alto nivel con organismos y con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
  • Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades de relaciones públicas, acciones cívicas y los actos de carácter protocolar de la Municipalidad Provincial.
  • Revisar y autorizar toda publicación oficial y campañas de publicidad que emita la Municipalidad.
  • Elaborar las notas de prensa de la Municipalidad y los discursos del Alcalde.
  • Otras funciones que le asigne la Alcaldía.

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