Se intervino 20 locales de las calles Monjaspata, Rocoto y Gral. Buen Día, procediendo con la clausura de 4 de ellos.

La irresponsabilidad en su máximo esplendor, un panorama totalmente insalubre, roedores, una tienda con productos infestados por excretas de ratas, productos como menestras, condimentos, especias y demás en medio del desorden y aparentando un completo abandono; así como carne en estado de putrefacción fueron hallados en algunos establecimientos comerciales de las calles Monjaspata, Rocoto y General Buen Día, en medio del operativo inopinado que se desarrolló, hoy martes 23 de abril, por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En horas de la mañana el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la oficina de Fiscalización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en una tienda ubicada en la Calle Gral. Buen Día, dedicada a la venta de productos de primera necesidad, evidenciaron la presencia de varios roedores, productos a la intemperie e infestados con excretas, en un ambiente que emanaba un olor nauseabundo y el desorden saltaba a la vista; procediendo así a la incautación de todos los productos para su posterior destrucción y la clausura del establecimiento, en salvaguarda de la salud e integridad de la población.

Así mismo, en 3 locales de las Calles Rocoto y Monjaspata se halló productos en mal estado, no aptos para el consumo humano, así como gran cantidad de carne de res, pollo y pescado en estado de putrefacción; productos vencidos y utensilios en malas condiciones, como una congeladora deteriorada y con óxido, los mismos que también fueron decomisados para su posterior destrucción.

Cabe señalar que, fueron 20 establecimientos intervenidos, de los cuales 4 fueron clausurados. Desde la Comuna provincial, se intensifican los operativos inopinados y acciones que coadyuven a velar y salvaguardar la salud pública y finalmente hacer respetar el principio de autoridad.

NOTA DE PRENSA 103 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.