Como cada 25 de abril, a nivel nacional se celebra el Día del Sereno Municipal. En este sentido, la Municipalidad Provincial del Cusco, presidida por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, en esta fecha rindió homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen la loable labor de resguardar la seguridad en la ciudad y acudir ante el llamado de auxilio de nuestra población.

“Nuestro sincero reconocimiento para el personal de Serenazgo, quienes trabajan manteniendo la seguridad y bienestar de nuestra población, agradecerles por la entereza y el esfuerzo de cada día, muchas veces poniendo en riesgo sus propias vidas; como alcalde del Cusco los invoco a seguir trabajando de forma coordinada, a sumar esfuerzos y proteger a nuestros hermanos cusqueño y visitante; asimismo como autoridades asumimos el compromiso de mejorar sus condiciones en cuanto a vuestra protección personal y equipamiento”. Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Acto protocolar que dio inicio a primeras horas de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Basílica Catedral del Cusco, seguido del izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera del Cusco; el desfile y paso gallardo de cada una de las delegaciones y unidades de Serenazgo de los distritos de CCorca, Poroy, Santiago, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo; y finalmente el reconocimiento al personal más destacado.
Durante la ceremonia se reconoció la labor que hacen nuestros efectivos por mantener el orden y la seguridad en las calles, quienes, pese a las adversidades, la irresponsabilidad y la oposición de algunos ciudadanos, no flaquean en su labor diaria.

Cabe señalar que, la Municipalidad del Cusco actualmente cuenta con 208 efectivos de Serenazgo, asimismo son más de 400 serenos a nivel de las diferentes Municipalidades Distritales como: CCorca, Poroy, Saylla, San Jerónimo, Wanchaq, San Sebastián y Santiago.

NOTA DE PRENSA 106 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.