Alcaldía

SECRETARIA GENERAL

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TELEFONOS

(084) 233554 ANEXO 148 
E – MAIL
carmen.tapia@cusco.gob.pe
SECRETARIA GENERAL
Abog. Carmen Cecilia Tapia Lechuga
DIRECCIÓN
PLAZA REGOCIJO S/N

NATURALEZA JURIDICA

La Secretaría General es un Órgano de Apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco, de segundo nivel organizacional, responsable de asegurar el vínculo entre los niveles de gobierno y del ejecutivo de la municipalidad, a través de un eficiente control documentario.

Está a cargo de un Secretario General quién depende del Alcalde.

 

FUNCIONES:
SON FUNCIONES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL LAS SIGUIENTES:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Archivos, Sistema Nacional de Información de la Administración Pública y aquellas relativas al Trámite Documentario.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su propia Oficina.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Revisar los proyectos de Acuerdos, Ordenanzas y Resoluciones de Concejo Municipal, formulando los documentos finales para su promulgación por Alcaldía.
  • Transcribir, difundir y/o publicar los Acuerdos, Ordenanzas y Resoluciones del Concejo Municipal y así mismo como Resoluciones de Alcaldía.
  • Disponer la publicación de las Ordenanzas, Acuerdos de Concejo Municipal, Decretos de Alcaldía y demás documentos de su competencia.
  • Prestar apoyo al Concejo Municipal y a las Comisiones de Regidores.
  • Citar a los Regidores y/o Funcionarios a las Sesiones de Concejo Municipal; Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes que disponga la Alcaldía.
  • Elaborar y suscribir las actas de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes del Concejo Municipal.
  • Certificar la documentación oficial de la Municipalidad.
  • Dirigir, administrar y controlar el Centro Documentario de la Municipalidad Provincial, en concordancia con el Sistema Nacional de Archivo de la Nación.
  • Organizar, controlar y supervisar el Archivo Central Municipal.
  • Ejecutar los procesos técnicos del Sistema de Archivo de la Municipalidad Provincial del Cusco.
  • Evaluar periódicamente el funcionamiento de los sistemas de archivo en las Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
  • Desarrollar y supervisar las actividades de depuración, transferencia de la documentación de los archivos periféricos al Archivo Central de la Institución, verificando que las mismas se efectúen de acuerdo a Ley.
  • Adoptar las medidas concernientes a la conservación, integridad y adecuada utilización de los documentos del Archivo Central.
  • Canalizar y responder los pedidos de información en base a la Ley Nº 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Publicar en la página Web de la institución las Ordenanzas, Acuerdos de Concejo, Informes Anuales de los Regidores y otros documentos de interés público.
  • Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir a los diferentes órganos institucionales la correspondencia y diferentes documentos ingresados para trámite.
  • Otras funciones que le sean encomendadas por Alcaldía.

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