Acciones se realizan en el marco de sus competencias para garantizar salubridad de la ciudad.

Para garantizar que el servicio de limpieza se realice con normalidad en todos los distritos de la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dio inicio a operativos conjuntos en diferentes puntos de la ciudad y principalmente alrededores de los centros de salud.

“La Municipalidad del Cusco tiene la facultad de supervisar el servicio de limpieza de los distritos, estamos verificando que estos se realicen con normalidad, se ha visitado además los alrededores de los centros de salud de San Sebastián, Cachimayo, Túpac Amaru y hospital Regional”, indicó la Gerente de Medio Ambiente Roxana Vizcardo Villalba.

El objetivo de estos operativos es constatar que no existan puntos de acumulación de basura principalmente en alrededores de los centros de salud y verificar que los servicios de limpieza están pasando en los horarios establecidos, los operativos continuarán de forma inopinada.

La funcionaria invocó a la población a entregar sus residuos al paso del camión compactador, de esta forma evitamos puntos de aglomeración de la basura, “si estamos todos en casa no hay porqué dejar la basura en la noche o en momentos en que no pasa el camión compactador, todos somos responsables del cuidado de nuestra ciudad”, indicó.

De otra parte informó que los trabajadores de limpieza pública del municipio provincial realizan sus labores con todos los equipos de seguridad, “se les hizo entrega de 3 tipos de guantes: de cuero, jebe e hilo, de igual forma barbijos y un mameluco descartable, entre otros. También se les hizo entrega de jabones y alcohol para su higiene personal”, detalló la funcionaria. En relación al horario de recojo de residuos sólidos domiciliarios, estos se realizan de forma normal en los tiempos habituales.

Share This
X