Se hace el llamado a la población a recibir a los empadronadores y brindar la información requerida.
La Municipalidad Provincial del Cusco dio inicio al proceso de empadronamiento SISFOH 2024, a través de una ceremonia de lanzamiento que tuvo lugar, este último martes 23 de abril, en la sala Sacsayhuamán del Palacio Municipal y fue presidida por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo. Proceso que tiene como meta establecida empadronar a 13 mil 200 hogares cusqueños en situación de pobreza y pobreza extrema, priorizando zonas identificadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), zonas de expansión del distrito de Cusco, como las zonas Noreste y Noroccidental de nuestra ciudad.
La finalidad del proceso de empadronamiento es facilitar que las familias y hogares registrados accedan a los diversos programas sociales ofrecidos por el MIDIS; Iniciativa que busca identificar y brindar apoyo a los hogares en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad, garantizando que el sector de escasos recursos económicos reciba la ayuda necesaria, que les permita mejorar su calidad de vida.
La colaboración y participación activa de la población es fundamental para garantizar el éxito de este proceso, en este sentido, nuestra primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, hace el llamado a los residentes de las zonas urbanas y periurbanas con alto índice de pobreza a permitir el acceso de los empadronadores debidamente identificados y proporcionar la información requerida.
Cabe señalar que, el trabajo coordinado y en conjunto entre el gobierno local y nacional demuestra el compromiso para abordar y atender las diversas necesidades de nuestra población.
NOTA DE PRENSA 105 – RRPP-MPC-2024
Comentar Aqui