Continúa la entrega gratuita de kits con medicamentos para Covid-19 bajo prescripción médica.

En el marco de la campaña “Te Cuido Cusco”, la Jefa del Centro Médico de la Municipalidad del Cusco, Carolina Itusaca Flores, informó que a diario están atiendo a más de 50 personas en el Centro Médico Nunicipal, quienes están recibiendo sus kits con medicamentos para Covid-19 en caso lo requieran y siempre bajo prescripción médica, “somos tres médicos que evaluamos cada caso, los medicamentos no se están repartiendo indiscriminadamente, hay una evaluación previa para entregar el kit completo, parte del kit o si ameritan sólo diagnóstico”, indicó.

A través de esta campaña, la Municipalidad Provincial del Cusco está entregando de forma gratuita y bajo prescripción médica kits con Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol, medicamentos indicados para el tratamiento del Covid-19 que fueron donados por la empresa privada. Itusaca Flores informó que están realizando telemedicina con los pacientes que dieron positivo dado que ellos no pueden salir de casa, en estos casos, son los familiares que se apersonan al centro médico para recibir sus medicamentos.

De igual forma, los profesionales de salud que fueron contratados por la comuna provincial para atender exclusivamente esta iniciativa, realizan un acompañamiento a cada paciente durante todo su proceso de recuperación a fin de identificar complicaciones o atender signos de alarma.

Itusaca Flores detalló que el personal a cargo ha puesto especial énfasis en la prevención y medidas de sostén para cada paciente, “posterior al Covid-19 hay varios síntomas que son molestosos como el dolor de cabeza, dolor de espalda y otros que se presentan luego de salir del cuadro clínico, de igual forma se viene orientando a las personas respecto a cómo aumentar su inmunidad y los cuidados para alimentarse bien y mantener una adecuada hidratación”.

Para acceder a esta campaña, en primer lugar se debe programar una cita vía telefónica a los siguientes números: 084 241958 y 962 267825, en el teléfono fijo se atiende de 8:00 am a 2:00 pm y hasta las cinco de la tarde a través del número celular. Una vez confirmada la fecha y hora de la cita se deben apersonar al local del centro médico ubicado en calle Afligidos N° 150 2do piso para pasar examen médico. Los pacientes que dieron positivo no deben apersonarse, ellos recibirán la atención a través de plataformas virtuales.

DATO. “Te cuido Cusco” Esta es una iniciativa de empresarios cusqueños agrupados en la Cámara Regional de Turismo y la Cámara de Comercio del Cusco.