Estudiantes tendrán comodidades mientras se construye la moderna infraestructura valorizada en 7 millones 630 mil soles.

Mejorar y brindar educación de calidad es uno de los ejes fundamentales en la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en este sentido se entregó los módulos educativos ya culminados a los más de 100 niños y niñas del jardín N° 1198, de la Zona Noroccidental, garantizando así, que los estudiantes reciban formación académica en ambientes adecuados, mientras dure la construcción de la moderna infraestructura del centro educativo en mención, con un presupuesto superior a los 7 millones 630 soles.

“Las autoridades que creemos en la educación de nuestros niños, no escatimamos en esfuerzos para garantizar precisamente ello, hoy hacemos entrega de módulos de contingencia para más de 150 niños mientras ejecutamos una infraestructura moderna; no podíamos permitir que nuestros niños sigan recibiendo clases en locales sumamente antiguos, de material de adobe con más de 30 años de antigüedad, que ponían en riesgo su vida e integridad. Está gestión se caracteriza por garantizar la educación de nuestro pueblo”. Señaló el alcalde de la comuna provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El local de contingencia consta de 9 ambientes con instalaciones de primer nivel, entre aulas, servicios higiénicos diferenciados, cocina, depósito y ambientes administrativos, que servirán para que las niñas y niños desarrollen de una manera adecuada sus actividades de aprendizaje, durante el tiempo que dure la construcción de la moderna infraestructura educativa.

Los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial 1198 Villa El Sol, resaltaron el trabajo que realiza la actual gestión de comuna provincial en favor de la educación de los infantes de las zonas más necesitadas de la ciudad del Cusco. “Nos sentimos complacidos por la humanidad que tiene el señor alcalde, los ambientes en los que trabajábamos anteriormente daban mucho que desear, pero estos módulos son cálidos con buena luminaria, buenas instalaciones, para que desarrollemos el trabajo con nuestros niños”, refirió Melina Rodríguez Baca, directora de la IEI 1198.

NOTA DE PRENSA 116 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.