Se verificaron autorizaciones y condiciones óptimas de salubridad en cerca de 20 establecimientos.

A fin de velar por la salud y seguridad de los visitantes que arriban a la ciudad imperial del Cusco por su mes jubilar y con el propósito de  prever un servicio con garantías, hoy lunes 10 de junio, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó la fiscalización, supervisión y control de documentación a cerca  de 20 establecimientos como hospedajes, hostales y hoteles del barrio San Blas, hallando mejorías en el servicio, protocolos de salubridad y atención.

Dentro de estos espacios el personal de la Dirección de Orientación y Fiscalización, Gerencia de Desarrollo Económico y Subgerencia de Seguridad Ciudadana hallaron un panorama alentador, como servicios higiénicos, cocina, lavandería y dormitorios en adecuadas condiciones de salubridad; así como camas, frazadas y colchones en buenas condiciones y pequeñas observaciones que subsanar.

Sin embargo, la Oficina de Defensa Civil pudo dar cuenta de la presencia  de extintores con la fecha vencida en todos los locales, así como cables expuestos e interruptores en malas condiciones en uno de ellos, exponiendo la seguridad de los turistas, ante lo cual se emitió un acta de fiscalización preventiva para subsanar las deficiencias en la brevedad posible, caso contrario en los próximos días se acudirá con personal de la Policía Nacional y Fiscalía para proceder con la clausura correspondiente, en caso lo amerite.

Cabe señalar que, gracias a la labor de fiscalización y sensibilización de la comuna provincial los administradores de los hoteles y hospedajes mejoraron significativamente los ambientes y condiciones de salubridad, que permiten un óptimo servicio para nuestros visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Saludo el trabajo de inspección de la Municipalidad del Cusco, para que podamos brindar mejores condiciones a nuestros visitantes, debido a que Cusco es una ciudad maravillosa y con innumerables atractivos, en este sentido, los hospedajes y hoteles tienen que estar a la par. Estamos comprometidos en levantar las pequeñas observaciones que nos realizan con el único objetivo de mejorar nuestro servicio”. Señaló la señora, Belén Guzmán, dueña del “Hotel Místico San Blas”.

NOTA DE PRENSA 143- RRPP-MPC-2024

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