Desde el 15 de junio se iniciará con el mantenimiento de las ciclovías.

Con el objetivo de promover el uso de transportes sostenibles, el deporte y el cuidado del medio ambiente; la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en coordinación con colectivos de ciclistas cusqueños, llevó a cabo la gran bicicleteada “Ruedas Inclusivas 2024” que reunió a más de 150 deportistas de los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wánchaq, Santiago y Cusco.

Los colectivos Bici Ñan, Qosqo Racing y Ciclo Cusco, así como distintos ciclistas que se unieron a esta jornada deportiva, partieron desde tempranas horas de la mañana desde la Universidad Andina del Cusco, Hilario Mendívil y la Plazoleta Almudena portando mensajes ambientales y ataviados de trajes típicos como parte del saludo y merecido homenaje a la milenaria ciudad de los incas.

El recorrido culminó en Plazoleta Regocijo donde se desarrolló una ceremonia de premiación y sorteo para los participantes. En este acto final se contó con la participación de la regidora Maryory Ríos García, quien destacó la relevancia de la participación de la ciudadanía en actividades deportivas y medioambientales, como forma de sensibilización.

El personal del Programa Recicla, así como los inspectores de tránsito de la Municipalidad del Cusco acompañaron durante su recorrido a los ciclistas, además la Unidad Básica N° 39 Cusco del Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, la Clínica Global Medical y el Hospital de la Solidaridad, además de otras entidades y negocios locales, todos comprometidos con la promoción de prácticas saludables y sostenibles.

La bicicleteada “Rueda Inclusivas 2024” se realizó en marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Bicicleta, cabe señalar que, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial desde el 15 de junio iniciará con el permanente mantenimiento de las ciclovías.

NOTA DE PRENSA 142- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.