Esta dotación corresponde al III Trimestre del año 2024 (julio, agosto y setiembre).

Garantizar la dotación de alimentos al sector más vulnerable de la población, es prioridad para la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, en este sentido, el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través del Programa de Complementación Alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social inició con la entrega de productos en el comedor popular “Huchuy Runa” del centro histórico de la ciudad, que atiende a diario a más de 80 niños y niñas de diversos centros educativos; dotación correspondiente al III Trimestre del año; entregando productos como: arroz, trigo, quinua, lenteja, arveja, frejol panamito, garbanzo, azúcar, entero de caballa en aceite vegetal, anchoveta en salsa de tomate y aceite vegetal.

“Nuestro compromiso siempre fue garantizar la dotación de alimentos y productos para el sector más vulnerable; como los niños y niñas de diversas instituciones educativas que acuden a este comedor popular; así como las madres de familia del programa de vaso de leche. Queremos que esta gestión sea vista como una gestión con rostro social y comprometida con su pueblo, en especial con las personas con escasos recursos económicos”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La dotación de la alimentación complementaria, se realiza de forma permanente y oportuna, según cronograma, asegurando la entrega de los mismos en 39 comedores populares, 07 hogares albergues y 06 grupos en riesgo; los cuales están destinados para 3 mil 291 personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, con un presupuesto de 258 mil 212 soles.

Las representantes del comedor popular “Huchuy Runa” recibieron los productos verificando la calidad y cantidad que les corresponde, productos que serán destinados como principales insumos en la preparación de los alimentos para niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores en situación de abandono, asimismo, ponderaron la voluntad política de la primera autoridad provincial en priorizar las necesidades del sector menos favorecido de la ciudad.

Cabe señalar que, también se gestionó con Cáritas la entrega de dos mil 600 kilos de menestras adicionales para los comedores populares, hogares albergues y lugares que atienden a los adultos mayores.

NOTA DE PRENSA 158- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.