[fullwidth backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»scroll» video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»» paddingtop=»20px» paddingbottom=»20px» paddingleft=»0px» paddingright=»0px» menu_anchor=»» equal_height_columns=»no» hundred_percent=»no» class=»» id=»»][fusion_text]

Naturaleza Jurídica

La Gerencia del Centro Histórico, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, …

Está a cargo de un Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones

Son funciones y atribuciones de la Gerencia del Centro Histórico las siguientes:

1. Dirigir, administrar y representar a la Gerencia del Centro Histórico.

2. Planificar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades técnico-administrativas de la Gerencia.

3. Proponer, dirigir y supervisar los programas de Gestión de Centros Históricos en relación a la conservación y protección del patrimonio cultural.

4. Supervisar la ejecución física y presupuestal de los programas a su cargo.

5. Supervisar la expedición de constancias, licencias, certificaciones y autorizaciones diversas solicitadas a la Gerencia.

6. Promover y efectuar las coordinaciones necesarias para la concertación y confluencia de proyectos, intervenciones y actividades, entre las entidades públicas y privadas interesadas.

7. Solicitar a las diversas instituciones la información que se requiera, para el cumplimiento de sus funciones.

8. Proponer a otras instancias Municipales, locales, regionales, sectoriales, nacionales e internacionales los procedimientos y convenios necesarios para la consecución de sus fines.

9. Proponer los Planes Operativos de Monitoreo y de Evaluación.

10. Convocar a reuniones de la Secretaria Técnica del Centro Histórico y dirigirlas.

11. Gestionar acciones diversas para la protección y revitalización del Centro Histórico.

12. Coordinar las actividades necesarias para la Implementación del Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco.

13. Dirigir y promover programas y proyectos de preservación del patrimonio cultural y revitalización de los Centros Históricos de la Provincia.

14. Asesorar en asuntos de protección e intervención del Centro Histórico.

15. Proponer eventos, técnicos y culturales de la gestión municipal respecto al Patrimonio Cultural y Centros Históricos de la Provincia.

16. Presidir la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos para el Centro Histórico.

17. Asesorar en asuntos de Planificación Urbana y Gestión de Centros Históricos.

18. Otras que se le asigne.[/fusion_text][/fullwidth]

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.