[fullwidth backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»scroll» video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»» paddingtop=»20px» paddingbottom=»20px» paddingleft=»0px» paddingright=»0px» menu_anchor=»» equal_height_columns=»no» hundred_percent=»no» class=»» id=»»][fusion_text]

Naturaleza Jurídica

Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, …

Está a cargo de un Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales las siguientes:

1. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades que llevan a cabo las unidades orgánicas y el personal a su cargo.

2. Proponer normas, directivas y disposiciones municipales para mejorar los servicios públicos que administra la municipalidad.

3. Proponer alternativas y acciones orientadas al desarrollo de las actividades económicas de su jurisdicción.

4. Proponer políticas y estrategias en concertación con el sector privado para la orientación de la inversión pública necesaria para la promoción de la inversión privada.

5. Proponer acciones en materia de promoción empresarial, cultura emprendedora, promoción comercial y fortalecimiento de capacidades empresariales.

6. Proponer acciones en materia de promoción agropecuaria, con énfasis en el fortalecimiento de capacidades productivas de las comunidades campesinas.

7. Coordinar acciones y participar en reuniones con las Juntas Vecinales, Sindicatos y otros, para tratar temas vinculados al desarrollo económico, seguridad ciudadana, funcionamiento de locales comerciales, comercio ambulatorio y otros.

8. Organizar y coordinar operativos multisectoriales para fiscalización de establecimientos comerciales y en defensa del consumidor.

9. Disponer la clausura de establecimientos comerciales que infringen las normas y disposiciones municipales vigentes.

10. Estudiar, proponer y ejecutar el reordenamiento y reubicación del comercio ambulatorio.

11. Implementar adecuadamente el servicio de Seguridad Ciudadana de la población.

12. Programar, dirigir y coordinar acciones de control de pesas y medidas, así como la calidad de productos expendidos en los mercados.

13. Proponer normas y disposiciones para velar por la higiene de la ciudad en mediante el servicio de limpieza pública.

14. Emitir Resoluciones Gerenciales de acuerdo a su competencia.

15. Dictar normas complementarias municipales, para controlar la especulación, adulteración y acaparamiento.[/fusion_text][/fullwidth]

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.