Tamizaje estuvo a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud.

Más de 70 pruebas rápidas fueron aplicadas hoy a transportistas del servicio de transporte público urbano y de taxi de la ciudad a fin de garantizar la salubridad de este servicio. Esta iniciativa se concretó tras las gestiones de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco que propició la participación del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

La muestra de transportistas fue elegida de forma aleatoria, se les detuvo en ruta a la altura del estadio universitario y tras dar su consentimiento fueron evaluados por los profesionales de la DIRESA, “los resultados de esta prueba van permitir reevaluar las últimas medidas implementadas por la Gerencia de Tránsito, la municipalidad tiene que garantizar que ambos servicios tengan condiciones sanitarias mínimas y que el riesgo de contagiarse sea el mínimo”, informó el gerente de Tránsito de la comuna provincial, Henry Hurtado Cruz.

El Equipo de Respuesta Rápida de la DIRESA tomó los datos de cada chofer o cobrador para luego contactarlo en caso den positivo para Covid-19, con quienes se tendrá que implementar todas las medidas epidemiológicas necesarias, sea aislamiento o cuarentena, en caso presenten signos o síntomas serán trasladado a un centro de salud especializado para su tratamiento.

CONTINÚA EL PROGRAMA EL MERCADO EN TU BARRIO

De acuerdo al cronograma de la Municipalidad Provincial del Cusco, el programa “El Mercado en Tu Barrio” se realizó con gran acogida de la población en el parque España de Ucchullo en la zona Nor Este de la ciudad, esta importante iniciativa está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y tiene como objetivo descentralizar la venta de productos de primera necesidad de forma directa en cada barrio de la ciudad.

De forma paralela este programa se desarrolló en La Bombonera y Alto Los Incas y mañana viernes el programa llegará a la A.P.V. Villa El Sol en la zona Noroccidental de 6 a 1 de la tarde.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.