• Iniciativa de empresarios cusqueños se realiza en coordinación con la Municipalidad del Cusco.
  • Entrega de medicamentos es bajo prescripción médica y previa cita telefónica.

La Alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial del Cusco, Romi Infantas Soto, anunció que el Centro Médico de la Municipalidad se ha puesto a disposición de la campaña “Te Cuido Cusco”, iniciativa de empresarios cusqueños que en alianza con la comuna provincial entregará de forma gratuita kits medicinales para el tratamiento del Covid-19 bajo prescripción médica y luego de un diagnóstico que estará a cargo del servicio médico de la municipalidad.

Para este fin la Municipalidad del Cusco contrató los servicios de dos médicos y dos enfermeras que se sumarán al personal que ya laboraba en el centro médico municipal,  “Esta campaña la estamos impulsando en alianza con los empresarios agrupados en la Cámara Regional de Turismo y la Cámara de Comercio del Cusco, cada kit contiene Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol, la entrega será bajo prescripción médica y a pacientes que ya tienen los primeros síntomas, no vamos a promover la automedicación ni el uso preventivo de estos medicamentos, todo será bajo indicación de un profesional médico”, explicó Infantas Soto.

Para acceder a esta campaña, en primer lugar se debe programa una cita vía telefónica a los siguientes números: 084 241958 y 962 267825, en el teléfono fijo se atenderá de 8:00 am a 2:00 pm y hasta las cinco de la tarde a través del número celular. Una vez confirmada la fecha y hora de la cita se deben apersona al local del centro médico ubicado en calle Afligidos N° 150 2do piso para pasar al revisión médica. Se atenderá entre 50 y 60 pacientes diarios que se incrementará conforme más centros de salud se sumen a esta campaña.

La médico Carolina Itusaca. Jefa del centro médico de la Municipalidad del Cusco enfatizó que el objetivo como profesionales de la salud será que estos medicamentes lleguen a las personas que verdaderamente lo necesiten de esta forma se evitará complicaciones por su mal uso, “cada paciente va ser evaluado y posteriormente se le hará un seguimiento no se les va entregar y punto, cada enfermera y técnica tendrá la responsabilidad de realizar un seguimiento telefónico y de ser el caso se les visitará en sus domicilios”, indicó.

Para incrementar el número de pacientes que se atenderán por día, la Alcaldesa (e) de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas Soto, anunció que está gestionando un convenio con la Clínica San Juan de Dios que podría concretarse en los próximos días, de igual forma invocó a los empresas y empresarios cusqueños y nacionales a sumarse a esta iniciativa que brindará apoyo a miles de familias que no pueden adquirir medicamentos debido a la falta de economía.