Reinicio será de forma paulatina hasta completar la atención en todos los comedores.

El Gerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Cusco, Rudy Guzmán Vera, anunció que a partir de la próxima semana se reanudará la atención de forma paulatina en los comedores populares que reciben apoyo de la comuna provincial a través del Programa de Complementación Alimentaria. El reinicio de actividades se dará luego de la aprobación de los protocolos sanitarios para el reinicio de estas actividades por parte del ejecutivo nacional.

La Municipalidad del Cusco cuenta con 34 comedores populares a nivel provincial, “ya contamos con las guías de operatividad, hemos recibido un presupuesto para dotarlos con elementos de protección personal, a partir de la próxima semana algunos estarán reanudando su atención de forma paulatina hasta completar los 34 que deben estar funcionando a más tardar a fines de mes”, indicó el funcionario.

La información la dio a conocer en el marco del lanzamiento de la Red de Soporte de Personas Adultas Mayores en Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que articula la Municipalidad del Cusco y que brinda acompañamiento al estado de salud y bienestar emocional a 2 mil 391 personas entre adultos mayores y con discapacidad severa.

Los colaboradores realizan llamadas telefónicas para saber su estado de salud e identificar si tienen algún síntoma relacionado con el Covid-19, de ser el caso se reporta inmediatamente a la Dirección Regional de Salud para que hagan el seguimiento y tomen las pruebas respectivas. El programa también brinda un apoyo psicológico a los beneficiarios, “que les resulta muy valioso para estas personas que en muchos casos no tienen con quien conversar o con quien compartir su soledad”, resaltó Guzmán Vera

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.