Más de 800 familias reactivarán su economía con el inicio de trabajos.

De acuerdo al Plan de Reactivación Económica que impulsa la Municipalidad Provincial del Cusco, se reanudaron los trabajos del asfaltado definitivo de la vía circunvalación Puquín – Arco Tica Tica y dos obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal, una en el pueblo joven Villa María y otra ubicada entre los asentamientos humanos Torrechayoc y La Ñusta, ambas en el distrito del Cusco. El alcalde provincial informó que serán 19 las obras que se reanudarán en los próximos días.

“Este será el hito que impulsará el desarrollo de nuestra ciudad, juntos debemos levantarnos y superar este difícil momento, las obras son parte de esta reactivación económica, más de 800 familias recibirán ingresos por la mano de obra contemplada en estas 19 obras fuera del beneficio que traerá su culminación, nuestro compromiso es reactivar la económica de la ciudad al tiempo más breve posible”, indicó el alcalde del Cusco tras verificar el inicio de trabajos en la vía Puquín – Arco Tica Tica en compañía del regidor Edson Salas y funcionarios municipales.

El presupuesto aproximado que demandará la ejecución de estas 19 obras son 17 millones de soles, el Gerente de Infraestructura, Iván Aparicio informó que a estas obras de continuidad se sumarán nuevos proyectos como la construcción del camal municipal y la ampliación y remodelación del terminal terrestre entre otros, obras que hacen parte de una segunda cartera de proyectos que la municipalidad del Cusco está contemplando como parte del Plan de Reactivación Económica.

Aparicio Arenas informó además que la Municipalidad del Cusco iniciará la próxima semana el mantenimiento de las principales vías de la ciudad, trabajos que no pudieron realizarse antes por las restricciones del Estado de Emergencia. Detalló también que la producción de asfalto se realizará en la planta que tiene la municipalidad que ya se encuentra operativa.

Es importante aclarar, que el personal de cada obra se reincorporó tras pasar por exámenes médicos y recibir charlas de inducción donde se informaron de buenas prácticas para hacerle frente al Coronavirus, además de estos cuidados la Municipalidad del Cusco cumplió con entregarles todos sus elementos de protección de bioseguridad como barbijos, lentes y dos overoles reutilizables que podrán alternarlos para facilitar su limpieza y desinfección. Estos elementos se complementan con los elementos de protección personal que reciben de forma permanente en toda obra.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.