Iniciativa se realizó en la zona Noroccidental con la participación activa de los vecinos.

Vecinos y autoridades sumaron esfuerzos en la Campaña de Limpieza y Recolección de Residuos Sólidos que organizó hoy la Municipalidad del Cusco en la zona NorOccidental de la ciudad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, iniciativa que recolectó más de 50 toneladas de basura que estaban desperdigadas por las laderas de la vía que conduce al botadero controlado de Jaquira. Labores que se cumplieron de acuerdo a los protocolos de seguridad y distanciamiento social para resguardar la salud e integridad de los participantes y personal de apoyo.

La actividad contó con la participación del Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama, que invocó a la población asumir conductas más responsables para el cuidado de nuestro planeta, “si nosotros no cuidamos el medio ambiente estamos camino a nuestro propio fin, ahora más que nunca nos toca ser conscientes y cuidar nuestro planeta, estas actividades permiten además sensibilizar a la población y la municipalidad continuará con esta labor de forma permanente”, indicó.

La campaña contempló tres etapas: La primera fue la limpieza de la vía en todo el tramo de acceso desde la asociación Flores Encarnación hasta el Botadero Controlado de Jaquira; la segunda etapa contempló la limpieza y recolección de residuos sólidos de los usuarios de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) Huallacancha Quillque y la tercera etapa contempló la limpieza de la vía en todo el tramo de Ccorca al Botadero Controlado de Jaquira.

La jornada medioambiental se realizó con la participación activa de los socios de las asociaciones pro viviendas Flores Encarnacion, Águilas del Sur, Capac Ñan, Capac Wasi y Flores del Ande, que además recibieron como estímulo a su participación 200 plantones de especies nativas para forestar su entorno y así recuperar las áreas verdes en beneficio de la población.

DATO. El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.