Gerente de Infraestructura demandó al Gobierno Central mayor atención a gobiernos locales para que puedan generar más puestos de trabajo.

La Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura, reinició los trabajos de mantenimiento de las principales vías de la ciudad de acuerdo al Plan de Reanudación de Actividades dispuesto por el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández. Los trabajos se iniciaron en la calle Monjaspata y continuarán por el centro histórico y principales vías de la ciudad siempre en estricto cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo nacional.

Serán dos cuadrillas de trabajadores las que inicialmente estarán a cargo de estos trabajos, una dedicada exclusivamente al mantenimiento del adoquinado de las vías en el Centro Histórico, en tanto que la segunda cuadrilla realizará el mantenimiento con asfalto de otras vías de la ciudad.

“A pesar del recorte presupuestal por ingresos propios que está atravesando la Municipalidad del Cusco, se ha asignado dos millones de soles como partida inicial para estos trabajos, monto que se incrementará conforme avance el gasto físico y financiero respectivo”, informó el Gerente de Infraestructura, Iván Aparicio Arenas.

Al respecto de las restricciones económicas, el funcionario municipal invocó al gobierno central mayor atención a los gobiernos locales, “así como ha dado a las empresas también los municipios somos sujetos de crédito, eso permitirá que generamos más trabajo en favor de la población, el Alcalde del Cusco ha pedido que se priorice diez expedientes, estos están listos para empezar pero necesitamos del respaldo financiero del gobierno central”, manifestó.

En relación al personal de obras, la Municipalidad del Cusco ha tomado todos los cuidados a fin de evitar contagios por Covid-19, parte de estos protocolos es que una enfermera realiza un examen sintomático a cada obrero de forma diaria y a partir de la próxima semana se implementará pruebas rápidas de forma aleatoria en coordinación con la Dirección Regional de Salud, las cuales complementarán a las pruebas realizadas inicialmente antes de la reanudación de trabajos.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.