Además se inició con la aplicación de pruebas rápidas a conductores y cobradores de forma coordinada con la Dirección Regional de Salud.

Con el objetivo de garantizar un adecuado servicio del transporte público urbano, la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte realizó hoy un operativo inopinado a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones que rigen durante el Estado de Emergencia, de igual forma, en coordinación con la Dirección Regional de Salud hoy se inició con la aplicación de pruebas rápidas para descartar contagios por Covid-19 a conductores y cobradores.

El operativo inopinado se realizó de forma simultánea en la calle Belén y la avenida De La Cultura, inspectores municipales de tránsito y efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional verificaron que las unidades vehiculares tengan autorización para transitar, que cumplan con el aforo permitido, que choferes y cobradores usen barbijos, guantes y que sus unidades estén implementadas con artículos de limpieza y desinfección.

“La flota vehicular permitida es del 50%, para cumplir con esta disposición las empresas de transporte han intercalado la salida de sus vehículos, un día salen determinadas placas y al siguiente las restantes, este orden nos permite realizar una mejor fiscalización”, detalló el Gerente de Tránsito Henry Hurtado Cruz.

Esta iniciativa se complementó con la aplicación de pruebas rápidas y moleculares a conductores y cobradores del servicio de transporte urbano para descartar contagios por Coronavirus que la Municipalidad del Cusco de forma coordinada con la Dirección Regional de Salud realizaron hoy en horas de la mañana.

De primera intención se aplicarán pruebas a 140 personas entre conductores y cobradores de 23 empresas que actualmente están prestando servicio, la identificación y selección de las personas a tamizar se realiza de acuerdo a un análisis previo entre ambas instituciones priorizando aquellas personas que presenten mayor riesgo por la edad o por presentar enfermedades preexistentes.

“Hoy se inició con 70 personas, mañana continuaremos con un número similar, la propuesta es tamizar a todos pero estamos sujetos a la disponibilidad de pruebas”, indicó Yuri Olarte Holgado, médico ocupacional de la Municipalidad del Cusco.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.