Iniciativa se inicia mañana Jueves 23 en Tica Tica y 1ro de Mayo de 7 a 12 del mediodía. Usuarios tendrán oferta variada de productos de primera necesidad a precios justos.

La Municipalidad Provincial del Cusco dará inició mañana al programa “El Mercado A Tu Barrio”, iniciativa que impulsa la venta directa de alimentos de primera necesidad en diferentes barrios de nuestra ciudad, de esta forma se facilitará la cercanía entre productores y consumidores, según informó hoy el Gerente de Desarrollo Económico, abogado Luis Ángel Soria Recharte.

Los pobladores de las zonas NorEste y NorOccidente de la ciudad tendrán la oportunidad de adquirir productos directamente de los productores mañana jueves 23 en la losa deportiva de 1ro de Mayo así como en la losa deportiva de Tica Tica de 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Esta iniciativa surge por disposición del alcalde del Cusco, Dr Ricardo Valderrama Fernández, a fin de evitar las aglomeraciones en los mercados de la ciudad, la idea es descentralizar la venta de productos de primera necesidad y evitar el traslado de personas hacía los grandes centros de abasto.

Los consumidores van a tener acceso a productos de primera necesidad provenientes de las diferentes comunidades campesinas de la provincia del Cusco, de esta forma se brindará un apoyo adicional a los productores que están pasando dificultades económicas, en relación a los precios estos van a ser justos tanto para consumidores como para productores, detalló Soria Recharte.

En relación a la seguridad e higiene, la Municipalidad del Cusco ha tomado todas las previsiones del caso, la invocación para las familias que van a participar de esta jornada de comercialización es la siguiente: Asistir una sola persona por familia con su respectivo barbijo y de ser posible usar guantes, mantener siempre la distancia social, no generar aglomeraciones, lavarse de forma frecuente las manos y al llegar a casa desinfectar los zapatos con lejía.

El funcionario informó que a partir de la próxima semana se realizarán similares actividades dos veces por semana las cuales se anunciarán con anticipación a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la municipalidad del Cusco.

Fotografía: Minagri

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.