Será una semana de permanente actividad cultural que se difundirá vía redes sociales.

El Gerente de Turismo, Educación y Cultura de la Municipalidad del Cusco, Alfredo Herrera Flores, informó que este lunes 29 se inaugurará el II Festival Virtual Internacional de las Artes Qosqo T´ikarinampaq 2020 que organiza la comuna provincial en el marco del mes jubilar de nuestra ciudad, iniciativa que además pondrá en vitrina a los artistas locales que exhibirán su talento hasta el 5 de julio a través de las redes sociales oficiales de la comuna provincial.

“Este evento debía realizarse en las calles de nuestra ciudad, debido a las restricciones del Estado de Emergencia se realizarán de forma virtual, durante esta semana la atención del mundo cultural estará puesta en nuestra ciudad, pondremos al Cusco en la vitrina internacional de las actividades del arte contemporáneo, ya hemos recibido una buena cantidad de trabajos locales y nacionales, tenemos también a los artistas cusqueños que presentarán sus obras de arte quienes recibirán un incentivo económico de la municipalidad”, indicó Herrera Flores.

La inauguración del evento contempla un programa sencillo pero significativo que dará pase a las muestras de danza, pintura, música, cuenta cuentos, literatura y otros que se transmitirán por las plataformas virtuales oficiales de la Municipalidad del Cusco del 29 de junio al 5 de julio. Al finalizar el evento se dará a conocer a los ganadores de los concursos contemplados dentro de este II Festival de las Artes.

Los concursos contemplados son: Concurso Nacional de Pintura, Concurso de Música “Huayno Cusqueño”, Premio Internacional de Cuento y Poesía, Concurso Internacional de Historieta e incentivos a la producción local. Las bases de cada concurso fueron publicadas los primeros días de junio y se encuentran disponibles en la página web de la municipalidad: www.cusco.gob.pe.

La Municipalidad del Cusco ha previsto un premio de 4 mil soles para cada categoría y en el caso de cuento y poesía se publicará un libro con los trabajos ganadores. Los jurados encargados de evaluar estas muestras son artistas y promotores culturales locales y nacionales que se conocerán en la etapa final, ellos ya están colaborando activamente no solo con la calificación sino también con la promoción del evento, de esta forma se garantiza la transparencia de este evento.

La programación de actividades se dará a conocer de forma oportuna a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Municipalidad del Cusco para que la población pueda acompañar estas muestras de arte desde la comodidad de su casa.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.