MINSA aprobó Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo.

El gerente municipal del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que esta semana se reanudarán los trabajos de forma escalonada en las obras que están a cargo de la comuna provincial, de igual forma sucederá con oficinas estratégicas que reanudarán su atención, “la Municipalidad del Cusco cuenta con todos los protocolos necesarios, es la primera municipalidad en la región que tiene estos documentos aprobados por parte del Ministerio de Salud, de esta forma se garantiza la seguridad y salud de los trabajadores que participarán de esta reanudación de actividades”, indicó.

De acuerdo a este cronograma de reinicio de obras, el fin de semana se realizó exámenes médicos al personal obrero de la Municipalidad del Cusco para verificar su estado de salud y que puedan reanudar sus trabajos con normalidad de acuerdo al Protocolo Para el Reinicio de Obras Frente al Covid-2019 de la comuna provincial, documento que fue elevado al Sistema Integrado Para COVID-19 (SICOVID) del Ministerio de Salud y que ya cuenta con su respectiva aprobación.

En relación a la reanudación de actividades en algunas oficinas estratégicas, el área de rentas de la Municipalidad del Cusco ya empezó con la atención presencial a quienes tengan la posibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias, “las oficinas fueron adecuadas respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, trámites de arbitrios municipales, impuesto predial, impuesto vehicular e impuesto a la alcabala se puede realizar con total normalidad”, indicó el Director General de Tributación de la comuna provincial, Mariano Baca Anaya.

El funcionario anunció también que en el transcurso de la semana se estará dando a conocer una plataforma virtual para quienes deseen realizar estos trámites desde la comodidad de su casa y así evitar aglomeraciones innecesarias.

La Municipalidad del Cusco ofrece beneficios a quienes estén en la posibilidad de cumplir con estos trámites. En relación al impuesto predial y vehicular el funcionario informó que las fechas de vencimiento fueron prorrogadas sin intereses para que puedan ser pagadas en los meses de julio, setiembre, noviembre y diciembre. En tanto que, para los arbitrios municipales hay escalas de descuentos que van desde el 20 hasta el 90% de descuento.

El funcionario invocó a quienes estén en la posibilidad de cumplir con estas obligaciones hacerlo de forma puntual pues de esta forma la Municipalidad del Cusco continuará atendiendo servicios esenciales como limpieza pública, seguridad ciudadana y la ejecución de obras en beneficio de la población.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.