Iniciativa de la Municipalidad del Cusco generó oferta variada de productos de primera necesidad a precios justos en las zonas Noreste y Noroccidental de la ciudad. Alcalde del Cusco informó que este Programa se realizará dos veces por semana.

Con la presencia de productores de diferentes comunidades campesinas y la oferta variada de productos de primera necesidad hoy se dio inicio al programa “El Mercado En tu Barrio”, iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco que empezó en las zonas Noreste y Noroccidental de la ciudad afín de promover la venta directa de estos productos en diferentes barrios de la ciudad.

El Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, informó que este programa se realizará de forma permanente dos veces a la semana, “nuestro compromiso es con las familias para acercarles los alimentos de primera necesidad a sus barrios y así evitar que se trasladen hacía los mercados principales que podrían convertirse en focos de contagio debido a las aglomeraciones”.

La apertura del programa se realizó en las losas deportivas de Tica Tica y Alto Los Incas, los espacios fueron adecuados con anillos de seguridad para que los usuarios respeten el distanciamiento social, el ingreso se realizó de forma ordenada previa desinfección de manos y por grupos para evitar aglomeraciones. De igual forma se exigió el uso de barbijos tanto a vendedores como compradores. Labores que se verificaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ejército peruano y serenos municipales.

Los consumidores tuvieron acceso a una variada oferta de productos de primera necesidad provenientes de las diferentes comunidades campesinas a precio justo, lo que fue destacado por los pobladores que acudieron desde muy temprano a adquirir sus productos.

De igual forma y para fiscalizar que esta actividad se desarrolle de forma adecuada, en representación del Concejo Provincial del Cusco se hicieron presentes los regidores Freddy Orozco Cusihuamán y Ricardo Almanza Quiñonez quienes coincidieron en la necesidad de darle sostenibilidad a este programa priorizando a los sectores vulnerables de la ciudad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.