Alcalde provincial y autoridades locales participaron de Misa y Tedeum e izamiento del Pabellón Nacional y bandera del Cusco.

De acuerdo a las restricciones del Estado de Emergencia y con la solemnidad que amerita la ocasión, el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, participó hoy de la Misa y Tedeum en homenaje al Cusco, la celebración eucarística se realizó en la Basílica Catedral y contó con la participación del Prefecto Regional y los altos mandos de la Quinta Brigada de Montaña y VII Macro Región Policial. Concluida la celebración se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y bandera del Cusco.

El alcalde del Cusco retiró que a pesar del difícil momento por el que atravesamos no podemos dejar de lado estás ceremonias que tienes mucho significado para nuestra identidad local, además de estar cumpliendo con el mandato de quienes instauraron estas fechas y que deben perpetuarse para siempre. Informó también que continúa en marcha el Plan de Reactivación Económica que emprende la municipalidad provincial, del cual hacen parte las 19 obras que progresivamente se están reiniciando así como la atención de 34 comedores populares.

El acto cívico contó con la participación de los regidores en pleno y autoridades que participaron de la Santa Misa. Previo al izamiento se ofreció un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del Covid-19. Acto seguido el General de la Quinta Brigada de Montaña, el Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco y el Prefecto Regional izaron el Pabellón Nacional para luego entonar nuestro himno nacional.

La soledad en que se realizó está ceremonia contrastó con el entusiasmo y fervor patriótico de los efectivos policías y militares que fueron los únicos que pudieron asistir a la ceremonia, la seguridad en este evento fue extrema a fin de evitar aglomeraciones de personas.

La ceremonia continuó con el izamiento de la bandera del Cusco a cargo del alcalde y regidores provinciales que con igual fervor entonaron las letras del himno al Cusco, ambas banderas flamearon al compás de las sirenas de la Compañía de Bomberos Voluntarios que estuvieron presentes para anunciar este significativo acto a toda la ciudad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.