Reconocimiento debe motivarlos a redoblar esfuerzos para contener propagación del Covid-19.
En mérito de sus atribuciones, el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, condecoró con la Medalla de Alcaldía a tres personalidades y dos instituciones por la destacada labor que cumplieron durante el Estado de Emergencia, acciones que se realizaron en beneficio de la sociedad cusqueña y que contribuyeron a evitar mayor propagación del Covid-19.
Las personalidades que recibieron esta distinción fueron: el Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña, General de Brigada Juan Damián Cevallos De Barrenechea; el Jefe de la Región Policial Cusco, Coronel Wilbert Leyva Durán y la Jefa de la Comisaría Sectorial del Cusco, Comandante Edith Espejo Puma.
En relación a las instituciones, el Alcalde del Cusco condecoró a la Unidad Básica Operativa Cusco N° 39 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en la persona de su Jefe Capitán Walter Miranda, de igual forma se otorgó la Medalla de Alcaldía al Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional VII – Cusco – en la persona de su decana, Francisca Rodríguez Andía.
“A nombre de la ciudad quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento por la labor que han cumplido durante la emergencia sanitaria aun cuando han expuesto su salud y vida, hay mucho por hacer, este periodo difícil aún no ha concluido y necesitamos de ustedes hoy más que nunca, que este reconocimiento sea la motivación para que redoblen el esfuerzo diario a fin de evitar una mayor propagación del Covid-19”, expresó el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández.
La condecoración se realizó hoy en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19, participaron de la ceremonia protocolar los regidores en pleno, funcionarios municipales y condecorados.
La Medalla de Alcaldía es la condecoración que otorga la Municipalidad del Cusco al ciudadano o institución en reconocimiento al servicio desarrollado en favor de la comunidad cusqueña, corresponde al Alcalde su aprobación a través de Resolución de Alcaldía, se otorga en virtud del Acuerdo Municipal N°047-2003-MPC que aprueba el Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones que otorga la Municipalidad Provincial del Cusco.