Oficina de Recaudación

naturaleza juridica

La Oficina de Recaudación, es un órgano de apoyo de tercer nivel encargada y responsable de la recaudación de los tributos municipales.

Está a cargo de un Director, quien depende jerárquicamente del Director General de Tributación.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

OFICINA DE RECAUDACION

LIC. SANTIAGO TICONA ALVAREZ

Telefonos

+51 991821900
084 221990

E - mail

infraestrucctura@cusco.gob.pe

Dirección

 Plaza Cusipata S/N Cusco

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Oficina de Recaudación las siguientes:

R
Programar, Conducir, coordinar y controlar la recaudación de los tributos municipales, multas tributarias, multas administrativas y derechos creados o por crear por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la programación anual mensualizada de gastos.
R
Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Proponer al Director de la Oficina General de Tributación la creación modificación, supresión o exoneraciones de los tributos, multas tributarias, multas administrativas y derechos creados o por crearse de la Municipalidad Provincial del Cusco.
R
Elaborar informes y proyectar resoluciones sobre temas referidos a tributos, exoneraciones, inafectaciones, multas tributarias, previa opinión legal, distintas a las resoluciones de determinación.
R
Organizar, coordinar y desarrollar las actividades referidas a la recepción, registro, clasificación, digitalización, control y mantenimiento adecuados de los archivos físicos y sistematizados de las carpetas de los contribuyentes.
R
Organizar, evaluar y mantener actualizadas las estadísticas de los ingresos tributarios, los padrones de contribuyentes, de exonerados y de inafectos.
R
Controlar el Padrón de Contribuyentes beneficiados con exoneraciones e inafectaciones tributarias.
R
Verificar las Declaraciones Juradas y emitir Órdenes de Pago con la deuda tributaria actualizada a la fecha de emisión del valor.
R
Proponer a la Oficina General, eventos de educación, orientación e información al contribuyente, a través de la difusión de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
R
Elaborar el informe técnico sobre Fraccionamiento, Prescripción, Compensación en atención a los recursos presentados por los contribuyentes.
R
Realizar baja de carpetas solicitadas por los contribuyentes mediante Declaración Jurada y en cumplimiento a las disposiciones sobre la materia.
R
Proponer mecanismos y procedimientos tendientes a mejorar la recaudación y dimplificar los procedimientos administrativos.
R
Otras funciones que le asigne la Oficina General de Tributación.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X