OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

naturaleza juridica

La Oficina de Recursos Humanos es el órgano de apoyo de tercer nivel organizacional, encargado de administrar los Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Cusco, de conformidad con la Legislación Laboral vigente, conduciendo los procesos de selección, contratación, evaluación, control de asistencia y permanencia, sistema único de remuneraciones, persones y otros beneficios.

Está a cargo de un Directos, quién depende del Director General de Administración.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

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OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

Lic. Juan Salcedo Zuñiga

Telefonos

+51 984 202 816

E - mail

municusco@cusco.gob.pe

Dirección

 Plaza Cusipata S/N Cusco

funciones:

Son funciones de la Oficina de Recursos Humanos las siguientes:

R
Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Recursos Humanos.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
R
Formular, la memoria anual de su dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Planificar y conducir los procesos de selección y contratación de personal.
R
Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su propia Oficina.
R
Hacer cumplir las disposiciones legales sobre los deberes, derechos y beneficios del Personal.
R
Elaborar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).
R
Elaborar el Cuadro Nominativo de Personal (CNP).
R
Participar en la formulación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
R
Elaborar el Reglamento de Control, Asistencia, Puntualidad y Permanencia del personal de la Municipalidad Provincial del Cusco.
R
Elaborar el proyecto del Plan Anual de Capacitación (PAC).
R
Organizar y actualizar la información de los legajos del personal y escalafón del personal activo y pasivo de la municipalidad.
R
Emitir la Planilla Única de Pagos de Remuneraciones y de Pensiones, Planillas por otros Beneficios y los descuentos o retenciones que correspondan.
R
Efectuar los procesos de registro y control de asistencia, puntualidad y ermanencia del personal, así como establecer el Rol de Vacaciones.
R
Proyectar resoluciones por compensación por tiempo de servicios y de otros beneficios que correspondan.
R
Asesorar y absolver consultas sobre la normatividad vigente del Sistema de Personal.
R
Participar en reuniones de coordinación y comisiones de trabajo que sean de su competencia.
R
Participar como secretaría en la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios.
R
Elaborar informes técnicos de su competencia que le sean requeridos.
R
Planificar, programar y ejecutar programas de capacitación, educativos, culturales, de promoción y recreativos, para los trabajadores. de la Municipalidad.
R
Conducir y ejecutar acciones en relación a la salud del trabajador.
R
Elaborar las planillas de pagos por retenciones de sistemas pensionarios AFP.
R
Elaboración del Programa de Declaración Telemática (PDT) de remuneraciones para el pago de contribuciones e impuestos mensuales.
R
Otras funciones que le asigne la Oficina General de Administración.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

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