Como parte de la tarea de prevención que realiza la Municipalidad del Cusco se realizó un operativo en conjunto que tuvo como finalidad verificar el estado de los productos naturales que se comercializan en la Calle Tres Cruces en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.
La operación edil contó con la participación de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana , Centro Municipal, Oficina de Fiscalización y el respaldo de la Policía Nacional del Perú quienes intervinieron diversos locales a lo largo de esta vía que se dedican a la venta de este tipo de mercaderías .
Durante el dispositivo de fiscalización se encontró productos con fecha de vencimiento pasada , adulterados ademas sin el registro sanitario los cuales ponían en riesgo la salud de los consumidores de estas mercancías las cuales fueron requisadas por el personal municipal para su traslado al campamento Saphy donde serán destruidos .
Durante la labor de prevención sanitaria se logró decomisar productos enfocados en bajar de peso, aceites naturales, malteadas , vinagres y vitaminas que no contaban con los permisos correspondientes.
Carolina Itusaca Jefa del Centro Médico Municipal manifestó que estos productos al ser vendidos sin un permiso sanitario pueden hacer un daño considerable a la salud de la población de la Ciudad del Cusco.
«Estos productos no tienen permisos que manda la ley además se encuentran con fecha de vencimiento adulterad lo cual es un riesgo para quien lo consume por lo cual exhortó a los consumidores a verificar lo que compran » indicó la funcionaria edil.
Los operativos en prevención de salud continuarán en toda la jurisdicción del Cusco con el fin de cuidar la salud de los usuarios y no se vean afectados por dichas mercaderías.
Comentar Aqui