Limpieza de 30km de redes de desague y así evitar colapsos y efectos nocivos para la salud y el ambiente
El Ministerio de Vivienda (MVCS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) , Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Prestadora de Servicios SEDA CUSCO liderarán en la Ciudad Imperial el programa nacional “Operación Alcantarillado”
Dicho programa se trata de una iniciativa gubernamental para limpiar los colectores de los sistemas de desagüe a lo largo de todo el Perú , el cual hoy se encuentra en Cusco para realizar la descolmatación de 30km de colectores y buzones del ámbito de trabajo de SEDA CUSCO .
Esta labor se realizará con hidrojets y un camión cisterna de agua, comandados por un equipo humano especialmente adaptado además permitirá reducir los atoros y los colapsos que en su mayoría de veces son focos peligrosos para la salud pública y el medio ambiente.
El Alcalde de la Ciudad Imperial Dr. Carlos Moscoso Perea manifestó que esta labor durará seis meses y tendrá ocho rutas de trabajo las cuales tendrán el soporte de 25 hidrojets y 10 camiones cisternas en total
“Iniciamos con el apoyo del sector vivienda esta “operación alcantarillado” con el objetivo de que se realice la limpieza del servicio de desagüe en toda la provincia del Cusco y sus distritos para lo cual daremos inicio a las acciones de sensibilización sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por los fenómenos naturales “ . Indicó el burgomaestre cusqueño.
De igual forma la primera autoridad provincial dijo que se gestionara la permanencia de estos vehículos en la región con el único fin de que brinden apoyo
Cabe resaltar que este programa cuenta con el apoyo de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción.
Comentar Aqui