En el marco de la ceremonia de Clausura de las Fiestas del Cusco 2018 esta mañana la Municipalidad del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos (Emufec) llevaron a cabo la actividad de premiación a los ganadores de los distintos pasacalles que se llevaron a cabo por el mes jubilar de la Ciudad Imperial.
La actividad llevada a cabo en el Teatro Municipal del Cusco contó con la presencia del Alcalde Encargado Dario Sosa y el Directorio de Emufec quienes al hacer uso de la palabra coincidieron que Cusco es una ciudad milenaria y que las costumbres , tradiciones deben ser cultivadas en todos los niveles académicos para que no se pierdan en el tiempo y puedan seguir difundiéndose.
«Cusco es una ciudad que es el orgullo del Perú y el mundo entero debido a su pasado Inca ya que fue el lugar donde se dió el corazón del Tahuantinsuyo un Imperio que dominó en toda Sudamérica , asimismo quiero expresar mis felicitaciones a todos y cada uno de los ganadores de los diversos pasacalles que se dieron durante el mes jubilar » indicó el regidor Dario Sosa.
Entre los principales ganadores se destaca a la Quinta Brigada del Ejercito Peruano , la Macro Región Policial Cusco Apúrimac , la Universidad San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Andina del Cusco, la entidad bancaria «MiBanco», el Colegio San Gabriel del Distrito de San Jerónimo entre otros.
Las Fiestas del Cusco una gran celebración que dura varias semanas y que se desarrolla principalmente durante el mes de junio. Durante los días festivos se desarrollan un sinfín de actividades y en donde se pone de manifiesto la cultura viva andina, pero en donde también puede observar las expresiones de otras culturas, por ser Cusco una ciudad cosmopolita. Las tradiciones incas se entremezclan con las tradiciones religiosas y estas a su vez se conjugan con las celebraciones modernas, lo cual crea un espectáculo único en el mundo y que se desarrolla en toda la ciudad.
Como se sabe durante el mes jubilar del Cusco se realizan muchas más actividades, eventos musicales y culturales, presentaciones de libros y obras artísticas, pasacalles, desfiles cívicos, ferias gastronómicas y mucho más. Junio coincide con la temporada alta de turismo y podrá ver la ciudad del Cusco en todo su esplendor y con personas del todo el mundo que le dan un ambiente especial.
Comentar Aqui