En operativo inopinado llevado a cabo por la Gerencia de Desarrollo Económico , Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Oficina de Fiscalización de la Municipalidad del Cusco, Policía Nacional del Perú se intervino diversos locales como “picanterías” y “chicherías” en la Avenida Nueva Baja , APV Miraflores en Tica Tica y en Picchu Alto donde se encontró que estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento para su normal funcionamiento de ley.
Al intervenir a los dueños de estos negocios de venta de comida y bebida se encontró utensilios en mal estado, alimentos y la tradicional bebida cusqueña “Chicha de Jora” en estado de descomposición hasta una mascota que se encontraba muerta en el patio de uno de los expendios de comida.
De igual forma se encontró a personas en calidad de indocumentadas las cuales fueron trasladadas a la comisaría de Saphy para su reconocimiento de ley.
Luther Castillo Gerente de Desarrollo Económico manifestó que estos locales no cuentan con los requisitos de ley para su funcionamiento además que los asiduos asistentes a este tipo de locales siempre causaban desorden en la vía pública.
“Ante las constantes quejas de los vecinos y siguiendo el proceso de CLAUSURA DEFINITIVA que ya cuentan este tipo de locales de igual forma por atentar contra la salud de los usuarios es que hoy se procede al cierre de estos negocios clandestinos que son un peligro para la sociedad cusqueña” indicó el funcionario edil .
Asimismo el representante de la comuna edil cusqueña enfatizó que se continuará aplicando el principio de autoridad en toda la jurisdicción de la Ciudad Imperial siempre actuando con el procedimiento de ley y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 031
Vecinos de estos sectores manifestaron que de forma constante se venían dando peleas callejeras, asaltos a transeúntes además que muchas féminas eran acosadas por individuos de dudosa reputación
Comentar Aqui