Esta mañana en la Calle Monjaspata se realizó un operativo inopinado por parte del personal de la Sub Gerencia de Comercio, Industria, Artesanía, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Centro Médico de la Municipalidad del Cusco además de la Policía Nacional del Perú junto a la Prefectura de Cusco quienes decomisaron carnes en estado de putrefacción, mesas en mal estado, moledoras oxidadas las cuales fueron requisadas para su eliminación posterior.
Desde las diez de la mañana este centro de abastos fue intervenido en una acción municipal que tuvo mucha aceptación por parte de los mismos usuarios quienes se vieron sorprendidos al ver como se requisaba todo lo mencionado además de desconocer como los mismos comerciantes conservaban su mercancía en mal estado de conservación.
De igual forma en la calle General Buendía se pudo encontrar en el mercado “Señor de Qoyllority” una moledora de granos el cual tenía una moledora oxidada la cual era usada para la venta de condimentos , dicha maquinaria fue requisada para evitar que siga siendo usada.
Miguel Coronado Sub-Gerente de Comercio, Industria, Artesanía manifestó que la situación es crítica en el mercado de Monjaspata ya que se ha encontrado en las congeladoras productos podridos y en condiciones insalubres.
“Hemos encontrado carnes y pescado en mal estado que venía siendo comercializado por los dueños de las carnicerías y pescaderías además muchos de los que trabajan en estos locales no cuentan con carnet de sanidad lo cual es un peligro para los usuarios que acuden a diario a esta calle para comprar sus productos” indicó el funcionario.
Cabe resaltar que esta acción municipal es amparada por la Ordenanza Municipal 02 -2007-MPC, que detalla que todo negocio debe contar con licencia de funcionamiento, carnet de sanidad expedido por el Centro Médico de la Municipalidad del Cusco y distribución de infraestructura por Defensa Civil.
Comentar Aqui