En cumplimiento de un mandato judicial la Municipalidad del Cusco ejecutó el operativo de Clausura Definitiva a la discoteca informal «Amnesia» ubicada en la Calle Pavitos en el centro histórico de la Ciudad Imperial.
Esta acción multisectorial contó con la participación de la Dirección de Ejecución Coactiva , Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, obreros y el respaldo de la Policía Nacional del Perú quienes brindaron la seguridad del caso durante la realización de esta orden que solicitaba el decomiso de los bienes que se hallaron al interior del local como muebles, sillas, consolas de audio, luces psicodelicas , bebidas alcohólicas y energizantes las cuales se encontraban en el establecimiento y eran vendidas a menores de edad.
Según vecinos de esta vía las constantes peleas callejeras, consumo de cerveza eran cosa de todos los días entre los jóvenes asistentes a este local quienes protagonizaban peleas callejeras las cuales alteraban el orden público durante horas de la noche.
Verioska Guerra Directora de Ejecución Coactiva de la Comuna Edil Cusqueña señaló que estas acciones de ejecución coactiva son mandatos finales del proceso administrativo sancionador que ordena el Poder Judicial a todos los negocios que han cometido desacato a la autoridad al reabrir sus negocios pese a contar con sanciones y CLAUSURAS DEFINITIVAS reiteradas.
«Estas acciones son los mandatos judiciales que nosotros como Municipalidad estamos haciendo cumplir luego de hacer pasado por un proceso administrativo sancionador con los locales que han cometido desacato a la autoridad » indicó la funcionaria.
Como se recuerda hace dos semanas se inicio el cumplimiento de estos mandatos judiciales con el descerraje, decomiso de bienes de la discoteca facebar del Centro Histórico donde las fuerzas del orden hallaron droga en su interior.
Comentar Aqui