En su interior 18 menores de edad en total estado de ebriedad.
La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales del Gobierno Municipal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Familia, y la Oficina de Seguridad Ciudadana el último fin de semana cerraron el local denominado “ALBOR” ubicado en la en la Av. El Sol, altura del pasaje Grease, el referido establecimiento no contaba con la seguridad necesaria, hecho que compromete la vida, salud e integridad física y moral, así como la seguridad e higiene de los menores de edad encontrados en el referido local.
El Gerente de Desarrollo Económico de la Comuna cusqueña Ing. Luther Castillo Delgado dijo : “ Este antro que hoy clausuramos se llama “ALBOR”, se ha encontrado 18 menores de edad, la Municipalidad con la consigna de seguir actuando en estos lugares nocturnos y clausurarlos definitivamente; este delicado tema, es causal de cierre definitivo, estos operativos se dan en todo el distrito como Rosaspata, Manuel Prado, Camino Real y todos los lugares donde hay este tipo de antros de perdición, ninguno tienen autorización y hay que hacer respetar el principio de autoridad”, refirió.
Por su parte, la Dra. Sara Rivera Almeida, Fiscal Provincial Civil de Familia de Cusco, manifestó : “ Pese a todas las prohibiciones que existen en las ordenanzas municipales hay locales y conductores de locales que simplemente no quieren cumplir con la ley y permiten que los menores de edad estén en estos locales con los riesgos que implica el consumo de alcohol, en contacto con personas del mal vivir, finalmente con un destino incierto, porque los chicos con el pasar del tiempo salen alcoholizados y muchos de ellos son violados o desaparecidos y eso no se puede permitir; ahora los menores pasaran dosaje etílico y llamaremos a sus padres para poner los correctivos y a los conductores de estos locales se pondrá una severa sanción conforme a ley.” sentenció.
Comentar Aqui