El VI Encuentro Nacional de Centros Históricos del Perú se realizará en la ciudad imperial, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo en el Centro de Convenciones de la    Municipalidad del Cusco; teniendo como temática principal la “Sostenibilidad Social y  Económica de los Centros Históricos”. Así lo dio a conocer el Arq. Cayo García Miranda,gerente de Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco.

Los Centros Históricos como expresiones elevadas y únicas del desarrollo de los  asentamientos humanos, son en el presente depositarias de identidades que sustentan las  particulares formas de ser de sus habitantes, en esta búsqueda permanente de soluciones  y bajo un enfoque rehabilitador, en cada encuentro se analiza la situación de los centros  históricos. Indicó

En este importante evento participarán la ministra de Cultura Patricia Balbuena,  representantes otros ministerios, los representantes de la Unesco, representantes de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, representantes de las Red de Ciudades Patrimonio, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco,
autoridades, funcionarios y equipo técnico de las instituciones del Estado a nivel nacional,
entre otros.

El Arq. García, resaltó la importancia y el deber que tienen no solo las municipalidades, sino  el Estado a través de sus diferentes ministerios de conservar el patrimonio cultural, pero de  manera especial los centros históricos en el marco de la Ley 30696.

Finalmente, extendió la invitación a todas las instituciones, entidades públicas o privadas,     profesionales y a todo el público en general, para que puedan participar de esta importante  actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.