Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer esta mañana se llevó a cabo el “Warmiton 2018 “ , maratón organizada por la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad del Cusco y que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Desde las nueve de la mañana madres de familia con sus hijos , niños, varones participaron de este evento deportivo que contó con la presencia de la regidora de la comuna cusqueña Jesyka Guevara y la Mayor PNP Edith Espejo quienes lideraron a las aguerridas mujeres que partieron desde el ovalo Pachacutec para recorrer la Avenida El Sol, Plaza Mayor, Calle Espaderos, Plaza Recogijo , Calle San Juan de Dios hasta llegar a la Plazoleta San Francisco.
A su paso por esta importante artería de la Ciudad Imperial las asistentes demostraron todas sus ganas de participar a pesar del intenso calor que se manifestaba por la Ciudad Imperial.
La regidora de la Municipalidad del Cusco Jesyka Guevara manifestó que el mes de marzo es muy significativo ya que conlleva a recordar la participación activa de las mujeres de hoy en día.
“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que dignifica, reivindica y especialmente recuerda con admiración y gratitud, a todas aquellas mujeres que lucharon, demandaron, exigieron y transformaron el mundo, arriesgando su propia vida por la lucha de la igualdad de género en todas las facetas: social, político, legal, económico, familiar, entre otros, en un pasado muy difícil y resistente al que vivimos hoy en día.” Indicó la concejal.
Como se sabe la LEY Nº 30364 tiene por objeto erradicar y sancionar toda forma de violencia producida por el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar; En especial cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como niños, niñas, adolescentes, personas adultos mayores y con discapacidad
Comentar Aqui