Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y en cumplimiento del Plan de Limpieza de la Ciudad del Cusco, la comuna cusqueña destacó personal para cumplir con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el Centro Histórico.
Para esta tarea la Gerencia de Medio Ambiente dispuso 169 personas distribuidas en tres turnos para la limpieza y barrido de las vías, esta actividad se complementó con la asignación de 46 ayudantes y 26 choferes para ser distribuidos en dos turnos monitoreados por 3 supervisores.
Cabe destacar que el personal asignado trabajó arduamente durante las 24 horas y de manera ininterrumpida en especial en las fechas festivas como son Navidad y Año Nuevo para tener una ciudad limpia, dicha labor tuvo como consecuencia la producción de 376 toneladas de basura las cuales fueron trasladadas a Jaquira.
Según datos de esta dependencia municipal por los días festivos los desperdicios se incrementaron a 188 toneladas lo cual pone de manifiesto el consumo masivo de productos propios de esta época de fin de año.
Mientras que el personal de áreas verdes compuesto de 25 trabajadores trabajó en turnos de mañana y noche quienes cumplieron con la labor del cuidado de las plazas y parques de la ciudad, nuestra responsabilidad es mantener limpia la ciudad, se sugiere responsabilidad a los vecinos del Cusco para que respeten los horarios establecidos para el recojo de la basura.
Comentar Aqui