Por decisión política del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina más familias de la provincia cuentan con seguridad jurídica de sus predios.
La Municipalidad Provincial del Cusco continúa con la política de entrega de títulos para brindar calidad de vida a más de 80 vecinos de la APV La Pradera, ubicada en el distrito de Santiago, que luego de 30 años de espera pudieron obtener seguridad jurídica sobre su lote con capacidad de acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas, obtener un posible emprendimiento económico para ampliar sus negocios y dejar legalmente en herencia su propiedad.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien presidió la ceremonia de entrega pública, destacó que la actual gestión municipal trabaja con una política de rostro social y humano atendiendo las principales demandas de la población. “Conseguir la titulación no es fácil, cada expediente que tienen es un drama humano, detrás del escritorio de un funcionario está la gente sufriendo y buscando su título, por eso siempre pedimos que se pongan en los zapatos de la gente, solo así, conocedores de esa realidad hemos avanzado bastante en la titulación en toda la provincia”.
La comuna provincial redobla esfuerzos para cumplir el compromiso electoral de lograr el saneamiento físico legal para que más familias cuenten con un documento a nombre de la Nación que asegure su futuro. “Dijimos que buscaríamos el mejor mecanismo para poder titular y creo que estamos dando cumplimiento a este compromiso adquirido para que muchas asociaciones y familias ahora sean propietarios de sus terrenos”, precisó el regidor Freddy Orosco.
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Marly Casaverde, apuntó que tras la implementación de la estrategia de Prescripción Adquisitiva de dominio en sede administrativa los procesos de titulación se aceleraron. “Gracias al compromiso e interés del alcalde Víctor Boluarte, se estableció una meta ambiciosa de entregar 2 mil títulos de propiedad al finalizar el año. Sin embargo, tenemos la certeza que se superará la valla porque tenemos un equipo técnico que cuenta con la expertiz para agilizar estos procedimientos”.
La APV. La Pradera desde hace más de 30 años viene persiguiendo el anhelado saneamiento de su propiedad, habiendo pasado por varios trámites como la aprobación un proyecto de habilitación urbana, una reurbanización y obtención de código catastral, por todo ello, los vecinos evidenciaron su alegría y entusiasmo por hacer realidad un sueño largamente esperado.
Comentar Aqui