El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, hizo este importante anuncio en la A.P.V Ayuda Mutua.

Han pasado más de 50 años, para que los vecinos de la A.P.V Ayuda Mutua cumplan el anhelo de recibir los Títulos de Propiedad de sus predios, gracias al importante trabajo que realiza la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (GEDUR) y su Proyecto de Saneamiento Físico Legal, el cual está trabajando en todos los distritos de la provincia, para que más vecinos formalicen sus inmuebles.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, llegó hasta el lugar para entregar los Títulos de Propiedad a los más de 35 vecinos beneficiados y resaltó la importancia de tener este documento,  que es una herramienta fundamental para desarrollo económico y social de nuestra ciudad. “Este gran paso promueve la inclusión social debido a que el derecho de propiedad tiene una incuestionable connotación económica. Esto demuestra que si pueden solucionar los problemas de saneamiento predial”, agregó.

Así mismo, la primera autoridad de la ciudad hizo un importante anunció: “Nuestro objetivo es el de entregar más de mil Títulos durante el 2020 y así poder solucionar uno de los más grandes problemas que tiene el Cusco, que es el de saneamiento físico legal.” También, dijo que la Comuna Central está trabajando en este tema en diferentes distritos de la provincia, ya que de acuerdo ley se encuentra dentro de las competencias de la entidad edil.

La Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Abigail Siancas Sarmiento informó que el proyecto de saneamiento físico legal es una de prioridades de la actual gestión municipal, ya que los beneficiarios podrán tener seguridad jurídica y acceder a servicios básicos. “Las entidades del Estado ya están en la obligación de realizar proyectos de envergadura en las zonas saneadas porque ya son consideradas urbanas. Los vecinos que cuentan con el Título de Propiedad ya pueden acceder acreedores a créditos, con los cuales podrán invertir en sus viviendas y así mejorar su calidad de vida”, añadió.

Los vecinos de la A.P.V Ayuda Mutua agradecieron por el trabajo que realizó la Municipalidad Provincial del Cusco, ya que después de más de 50 años cuentan con el respaldo legal de sus inmuebles, lo que les permitirá acceder a diferentes beneficios. Cumpliendo con el compromiso de la autoridad edil, estas labores se intensificarán en toda la provincia.

En la ceremonia, la cual cumplió todos los protocolos de bioseguridad,  estuvieron presentes lo regiodores Miguel Tinajeros, Marco Marroquín, Edson Salas Melina Farfán.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.