El proyecto se ejecutó respetando el presupuesto participativo y contempló la renovación de toda la red de agua y desagüe, construcción de veredas, renovación completa del acceso con adoquinado y piedras de laja.

Como parte del compromiso de la gestión edil, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina realizó la entrega de la renovada vía en la cuesta de San Blas y calle Tocuyeros para el libre tránsito vehicular y peatonal, obra priorizada en el presupuesto participativo, que actualmente permite gozar de mejores condiciones de transitabilidad a transeúntes, conductores y turistas, dejando atrás los constantes accidentes.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina manifestó, que pese a las dificultades, hoy los vecinos sanbleños cuentan con una calle completamente remozada, que permite darle mejor visibilidad al Barrio Tradicional por su gran legado cultural. “Siempre felicitaremos las alianzas y el trabajo articulado, es gracias a ello que impulsamos grandes obras y no sería posible sin la persistencia de los vecinos y la priorización del presupuesto participativo”, precisó la autoridad provincial.

Así mismo, Boluarte Medina añadió “Hoy podemos observar una vía, a la altura de la jerarquía que merece el Cusco, y esto no hace más que ratificar que la ciudad sigue floreciendo. Tuvimos dificultades económicas, sin embargo, nuestros proyectos siempre fueron garantizados, y alentamos este mismo proceso de continuidad para la gestión entrante”

La intervención contempló la renovación integral de toda la red de agua y desagüe, el cual no se intervenían desde hace más de 20 años, considerando que las tuberías de asbesto contaminaban el agua potable, por lo que también se renovó el sistema de drenaje, construcción de veredas y la innovación completa del acceso, con adoquinado y piedras de laja.

Como se recuerda, la cuesta de San Blas fue una obra con gran compromiso patrimonial, por lo que durante el proceso se solicitó varias autorizaciones a la Dirección Desconcentrada de Cultura, causa principal de algunas interferencias en la ejecución.

En otro momento los beneficiarios destacaron la voluntad política de la autoridad municipal para encaminar esta gran obra, ya que gestiones anteriores no dieron visibilidad a una necesidad urgente de los vecinos.

Más de 100 obras y proyectos ejecutados en la presente gestión, con un enfoque de descentralización, priorizando el desarrollo de los diferentes distritos que permitieron que el florecimiento de la ciudad sea una realidad.23

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.