Obra permitirá optimizar el ingreso y salida vehicular a la ciudad. Así mismo, se buscan alternativas para ensanchar la vía entre Angostura y Saylla

Tras un trabajo a ritmo acelerado se logró concretizar el proyecto para la intervención de la Av. Huascar en el distrito de Saylla y tal como fue el compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina en los últimos meses del año pasado, por el aniversario del distrito del sur de la ciudad se iniciarán los trabajos de esta importante vía alterna a la principal que ayudará a mejorar el ingreso y salida al Cusco.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina y su homólogo de Saylla junto a los técnicos de la comuna provincial y distrital, constataron durante el recorrido, el estado de deterioro, en la cual que se encuentra está importante avenida que tiene 1 kilómetro y medio de longitud, donde, lamentablemente, se puede apreciar un pavimento dañado con lodazales, que representa un peligro para los vecinos de la zona e incomodad para los transportistas que utilizan esta vía.

La primera autoridad de la ciudad señaló que esta obra tiene una inversión de 4 millones 900 mil soles que iniciará este jueves 14 de enero por recordar un aniversario más de creación política del distrito de Saylla. “Esta obra permitirá el desarrollo de este distrito y mejorará el acceso al Cusco, porque cumple la función de una vía evitamiento a la avenida principal, que ya colapso por la cantidad de tráfico vehicular. Estamos echando las fuerzas necesarias para que se concrete en los tiempos establecidos”, Boluarte Medina.

Los equipos técnicos, liderados por ambas autoridades ediles, aprovecharon dicha inspección y se dirigieron hasta el sector de Angostura, para verificar la posibilidad de ensanchar la vía que conecta los distritos de Saylla y Cusco. Respecto a este tema, Boluarte Medina manifestó: “También esta es una vía complicada por la cantidad de vehículos que acceden a la ciudad. Sé si se materializa esta obra, marcará un precedente, ya que mejorará la calidad de vida de los pobladores; así mismo, dará un mejor aspecto al ingreso a la ciudad más importante del país.”

Por su parte, el alcalde de Saylla, Rodolfo Kcana Huamán, agradeció la constante presencia de titular de la Comuna Provincial en su distrito. “Estamos profundamente agradecidos con el Dr. Víctor Boluarte, ya que es la primera gestión municipal provincial, que muestra tanto interés en Saylla. Mucho tiempo nos hemos sentido ajenos al desarrolló de la ciudad. Sin embargo, hoy, estamos felices, por la importantes obras que la Municipalidad Provincial del Cusco está realizando.”, añadió.

La obra de intervención integral de la Av. Huáscar se suma al proyecto de Mejoramiento del Parque Recreacional de Saylla que también ejecuta la entidad provincial y que ya tiene un importante avance.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.