Para la ejecución de la calle Jorge Ochoa la Municipalidad Provincial del Cusco aportó más de 2 millones y medio de soles que permitió embellecer el centro histórico santiaguino.

La política de la actual gestión municipal es que el Cusco florezca y para ello es importante trabajar de manera articulada con todas las autoridades, en especial con las de los distritos de la provincia y con la finalidad de generar un desarrollo digno para todos los cusqueños. Por eso, la Comuna Central junto a la Municipalidad Distrital de Santiago entregaron la obra del Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la calle Jorge Ochoa y pasaje Sin Nombre en el centro histórico de dicho distrito.

En la ceremonia de entrega, en representación del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, participó la regidora, Romi Infantas Soto, quien dijo que la Comuna Provincial otorgó más de 2 millones 600 mil soles a la comuna santiaguina para la ejecución de estos importantes trabajos. “En el Mes Jubilar del Cusco la mejor manera de rendirle homenaje a su grandiosidad, es demostrando que trabajamos de manera conjunta por el beneficio de toda la población”, agregó.  Infantas Soto también manifestó que estas obras que impulsa la Municipalidad Provincial del Cusco tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida los cusqueños.

La regidora recordó que la Comuna Central entregará diferentes trabajos en las próximas semanas: “Tenemos el mantenimiento de vías del Centro Histórico, obras de pavimentación y construcción de escalinatas en diferentes Asociaciones Pro Vivienda, la Casa Cultura, entre otras. Esto representa un gran paquete de obras que trascenderán en la historia de nuestro Cusco amado.”

Los trabajos consistieron en la pavimentación de estas calles con adoquines de piedra, para conservar el ornato y belleza del centro histórico de Santiago. Así mismo, se colocó tachos de basura dobles para segregación de residuos y se trabajó en la señalización.

El alcalde de Santiago, Fermín García Fuentes, agradeció el presupuesto que otorgó la Municipalidad Provincial del Cusco para concretizar estos trabajos. “Quiero agradecer a la buena pre disponibilidad del alcalde de Cusco Víctor Boluarte, quien han sido artífice de la trasferencia del Fondo de Compensación Municipal, gracias a ello después de 40 años esta calle ha recibido un mantenimiento”, enfatizó.  La población beneficiaria se sumó al agradecimiento y señalaron que ahora cuentan con una adecuada infraestructura peatonal vehicular y peatonal, lo que mejorara su calidad de vida.

La primera autoridad de la ciudad estuvo en la ciudad de Lima firmando un memorándum de entendimiento para facilitar el retorno a la Ciudad  Imperial del Escudo del Cusco o anteriormente conocido como la “Placa de Echenique”, el cual se encuentra actualmente en El Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.