Continúa trabajo coordinado entre la Municipalidad del Cusco y la Dirección Regional de Salud

Cerca de 400 pruebas rápidas fueron aplicadas hoy a trabajadores de los mercados que están bajo la administración de la Municipalidad del Cusco: San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, El Molino II y San Blas, de esta forma vendedores y usuarios tendrán garantías para atender y realizar sus compras respectivamente. Esta acción se realiza de forma coordinada entre la Municipalidad del Cusco y la Dirección Regional de Salud.

La aplicación de pruebas se realizó a un porcentaje de trabajadores previamente identificados de acuerdo a un análisis de ambas instituciones, “fueron priorizadas las personas mayores, con enfermedades preexistentes o que atienden en puestos con mayor riesgo”, detalló el médico  Yuri Olarte Holgado, médico ocupacional de la Municipalidad del Cusco.

El análisis de pruebas está a cargo del equipo de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud que acompañados por personal de seguridad ciudadana de la comuna provincial, acudieron en brigadas paralelas a los diferentes mercados. “Además de pruebas rápidas se aplicó pruebas  moleculares a quienes presentaron dos o más síntomas”, detalló la médico Karla Zabala, integrante del equipo de respuesta rápida.

Estas acciones se suman a la aplicación de pruebas a trabajadores de farmacias así como al personal de seguridad ciudadana y limpieza pública y que continuará de forma permanente en los próximos días, “el diálogo es fluido entre funcionarios de la Municipalidad del Cusco y de la Dirección Regional de Salud, se ha implementado un trabajo que contempla tres fases de intervención que oportunamente se dará a conocer”, detalló Olarte Holgado.

Share This
X