Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los cusqueños y visitantes que se dirigen al Valle Sagrado de los Incas, hoy en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, desarrolló un operativo inopinado a terminales informales ubicados en la calle Pavitos y la Av. Grau, lográndose clausurar a 2 terminales ilegales que cubrían la ruta Cusco – Ollantaytambo.
En las acciones de fiscalización, las autoridades detectaron que los locales cerrados no contaban con la licencia de funcionamiento ni el certificado de Defensa Civil. Asimismo, se verificó que uno de estos terminales que fue clausurado en una fecha anterior, operaba con impunidad, por lo que se iniciarán las acciones administrativas sancionadoras y penales contra los infractores.
La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, realizó la colocación de dados y vallas metálicas en los exteriores de las puertas de estos locales informales, como medida preventiva para evitar que sigan funcionando al margen de la ley. Por su parte, la Policía de Tránsito, colocó papeletas a conductores infractores al Reglamento Nacional de Tránsito, también se procedió con el traslado al Depósito Municipal a vehículos estacionados en zonas rígidas.
Para el cumplimiento de los dispuesto por las autoridades, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana dispuso un equipo de agentes de serenazgo y las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Cusco, para realizar vigilancia permanente a los terminales sancionados.
Comentar Aqui