Ante la negativa de acatar las disposiciones de clausura previa, se instaló hitos para impedir el acceso de vehículos en la calle Pavitos.

Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y resguardar la seguridad de los cusqueños y visitantes, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado multisectorial, en los terminales informales, ubicados en la Av. Grau y calle Pavitos de la ciudad imperial, donde se soldó las puertas, clausuró definitivamente y se instaló hitos en la parte de ingreso para evitar el acceso de los vehículos.

“Esta es una ciudad sagrada donde tienen que respetarse las normas, estos locales no están permitidos de funcionar como terminales entendiendo la zona céntrica en la que se encuentran, invaden abiertamente la vía pública y exponen la integridad y seguridad de los cusqueños y visitantes locales y nacionales. No claudicaremos en esta labor e intensificaremos los operativos, para seguir tomando medidas contra aquellos que trabajan de manera informal e incurren en delitos. Si reabren las puertas y atienden pese a las disposiciones de nosotros como autoridades, procederemos con las denuncias correspondientes”. Señaló el alcalde de la comuna provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En el operativo multisectorial participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, Oficina de Ejecución Coactiva, oficina de orientación y Fiscalización, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes dispusieron la clausura definitiva de 2 locales y la soldadura de sus puertas, así como la instalación y renovación de hitos que fueron retirados por algunos malos conductores; hitos a especie de barreras, en exteriores de cada local en la calle Pavitos, para impedir que los vehículos se estacionen e ingresen a los terminales, que hicieron caso omiso a las autoridades y las disposiciones de clausura en los últimos meses.

Del mismo modo, el acalde provincial, Luis Pantoja Calvo, dio propuestas y alternativas de solución a los conductores de estos vehículos que suelen brindar el servicio de transporte de Cusco al Valle Sagrado de los Incas y viceversa, instándolos a formalizarse y coordinar con la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte para ocupar un nuevo local, siguiendo las normativas vigentes, con todos los certificados de autorización e instalaciones adecuadas para brindar seguridad a los usuarios.

NOTA DE PRENSA 115 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.