Titular de la Fiscalía de Prevención del Delito constató acciones implementadas y las catalogó como ejemplo para otros terminales.

“Las medidas que se han adoptado son positivas y deberían replicarse en otros terminales y lugares de concurrencia masiva de personas”, con estas palabras el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, concluyó hoy su inspección inopinada en las instalaciones del Terminal Terrestre del Cusco, en donde verificó que las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los más de 10 mil usuarios son las más adecuadas para frenar el contagio por esta enfermedad.

La inspección se inició a las 11 y 43 de la mañana, el fiscal recorrió todas las instalaciones y constató la presencia de brigadistas del sector salud así como de las enfermeras contratadas por la Municipalidad del Cusco, quienes debidamente equipados están controlando posibles casos de Coronavirus, de acuerdo a las disposiciones del Alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama.

“Nos hemos constituido sin avisar a nadie y con satisfacción vemos que los funcionarios del terminal están haciendo un poco más de lo que corresponde, aquí hay controles, hay termómetros digitales, al carro que llega se apersonan los brigadistas de salud quienes verifican si hay pasajeros con sintomatología afín al coronavirus”, indicó el representante del Ministerio Público.

También se apersonó al tópico del terminal terrestre que se encuentra fuera de las instalaciones del mismo y constató que está debidamente equipado para monitorear los posibles casos de Coronavirus que pudieran presentarse. De igual forma verificó los servicios higiénicos en donde constató que estos se encuentran abastecidos con jabón líquido y alcohol en gel, además de los puntos adicionales para el lavado de manos que se instalaron en diferentes puntos del terminal.

El director del Terminal Terrestre del Cusco, Ronal Caballero Ruiz, asumió con responsabilidad estas declaraciones e indicó que vigilará que las acciones adoptadas tengan sostenibilidad en el tiempo, “porque esta es la única forma de garantizar la seguridad de los usuarios del terminal”.

Share This
X