Instalaciones estarán al servicio de los usuarios que a diario hacen uso del terrapuerto para trasladarse a distintos puntos del país.

Con la finalidad de contar con una infraestructura moderna y mejorar la calidad del servicio de transporte terrestre interprovincial, la Municipalidad del Cusco, a través de la gerencia de Infraestructura, viene ejecutando la obra de la remodelación Integral del Terminal Terrestre de la ciudad, trabajos que en la actualidad se realizan con la demolición de veredas que serán respuestas con aceras nuevas de concreto y remodelación de los servicios higiénicos.

El Arq. Alex Humberto Bellota Cáceres, residente del componente de arquitectura manifestó que se está realizando la limpieza de los tejados y los torreones, que se encuentran degastados por la inclemencia del tiempo. Además, se dotará a todos los puestos de un buen sistema de evacuación de aguas residuales y se creará un lugar de estacionamiento y áreas verdes que ayudarán a mejorar el ornato de este lugar.

Asimismo, la obra comprende la reparación de la cobertura del pavimento del patio de maniobras y rampas; además de la remodelación del cableado eléctrico y conductos de cables. Todos estos trabajos están programados para ser realizados en más de 300 días con un presupuesto superior a los 5 millones de soles.

Los usuarios del primer terrapuerto del Cusco, reconocieron la labor que se desarrolla la comuna central con la ejecución de  los trabajos que permitirá brindar un mejor servicio en este concurrido lugar, de donde salen a diario más de 30 buses a diferentes destinos.

Entre tanto, con el propósito de afianzar la cultura de prevención de incendios, el personal del Terminal Terrestre y miembros de la brigada contra incendio de la obra de mantenimiento y remodelación de instalaciones del Terminal Terrestre, fueron capacitados en el uso adecuado de extintores, por personal calificado de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Provincial.

La capacitación se desarrolló en el marco de la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, cuyo objetivo principal es salvaguardar la salud y bienestar de los trabajadores, así como usuarios y viajeros que a diario hacen uso de los servicios que presta el terminal.

Finalmente, director del Terminal Terrestre, Tomas Lovatón Solís, exhortó a la población que asiste al terrapuerto, a cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, como el uso del barbijo y del protector facial, para evitar contagios del Covid-19.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.