Atención es presencial y virtual de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo nacional.

A partir de la fecha todos los usuarios que necesitan realizar trámites administrativos ante la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad del Cusco como liberación de vehículos, record de conductores, papeletas y otros, podrán realizarlo con normalidad y de forma presencial en sus instalaciones ubicadas en el quinto paradero de la Urb. Ttio, las que fueron adecuadas de acuerdo a las disposiciones nacionales para evitar contagios por Covid-19.

“Hay plazos que están corriendo de acuerdo al marco normativo y la Gerencia de Tránsito tiene que dar las facilidades para que los usuarios cumplan con sus obligaciones o trámites que necesiten cumplir, las oficinas están trabajando de forma regular, se están atendiendo todos los trámites administrativos y en relación a las capacitaciones hemos habilitado una plataforma web para que estas las realicen desde la comodidad de su casa”, indicó el Gerente de Tránsito, Henry Hurtado Cruz.

El funcionario informó también que en los próximos días estará dando a conocer números telefónicos a través de los cuales se brindará asesoría a todos los usuarios que necesiten absolver dudas respecto a la renovación de credenciales, tarjetas únicas de circulación y otros trámites que se realizan ante la Gerencia de Tránsito de la comuna provincial.

Quienes deseen acceder a la plataforma virtual para participar de las capacitaciones virtuales sobre Educación Vial deben ingresar a la siguiente dirección: www.transito.cusco.gob.pe, y darle clic al enlace “Educación Vial – Inscripción para charlas”, posteriormente deberán llenar la ficha de inscripción verificando que estén bien consignados sus datos.

Al concluir la inscripción, el área de Educación Vial le programará su capacitación y se comunicará con el usuario al celular que consignó para informarle fecha y hora de la charla virtual. Según la fecha programada el usuario debe volver a ingresar a la plataforma y darle clic a la pestaña “Ingrese al Curso Virtual”, debe indicar el número de su Documento Nacional de Identidad para iniciar la capacitación.

Al concluir la charla podrá imprimir su constancia de haber participado en la Charla en Educación Vial, como siguiente paso deberá verificar los requisitos en la pestaña del mismo nombre y continuar con los trámites. La entrega de la credencial de conductor o cobrador se realizará en la sede de Galerías Turísticas (Av. El Sol) de la Municipalidad del Cusco en la oficina de trámite documentario.

Share This
X